Bases

La Coordinaora Antifacista de Cantabria (CAC) surge de la necesidad de coordinar las distintas sensibilidades y colectivos antifascistas, así como las distintas comarcas y territorios de Cantabria, para combatir el fascismo y sus causas en todos los ámbitos.

 La CAC agrupa por tanto personas y colectivos con ideologías comunista,  anarquista, socialista revolucionaria, independentista… superando sus diferencias ideológicas, para trabajar conjuntamente contra el fascismo y el capitalismo, en aquellos ámbitos que se entienda propicia y posible la convención política, tomando por tanto la CAC un  funcionamiento básico de coordinadora antifascista y antirrepresiva, pues entendemos que son los dos ámbitos de lucha en los que tenemos que estar firmemente unidos.

 – El funcionamiento de la CAC fomenta el asamblearismo, la horizontalidad y el respeto como premisas cohesivas que permitan la unidad de las distintas sensibilidades políticas.

 – La CAC considera el capitalismo un sistema a superar, y al fascismo en cualquiera de sus formas (racismo, sexismo, homofobia, destrucción de nuestra lengua y cultura, agresiones de la ultraderecha, simbología y callejero franquista, censura y falta de libertades, represión policial…) un instrumento de éste cuando la coyuntura es complicada para sus intereses.

 – La CAC considera el sistema político, económico y social vigente, heredero del franquismo, y denuncia la impunidad policial y judicial de que goza la ultraderecha. Así mismo, defiende el derecho que tienen las personas y los pueblos de dotarse de todos los medios que consideren convenientes en cada situación histórica, para su autodefensa, y para conseguir la libertad y la justicia social. Este derecho a dotarse de todos los medios necesarios no excluye la capacidad de utilizar la acción directa como medio de autodefensa y expresión política.

 – La CAC hace suyo el planteamiento de pensamiento global, acción local, considerando que la lucha antifascista es universal, pero estableciendo Cantabria como marco específico de lucha.

 – La cultura popular y lengua cántabras serán respetadas y fomentadas en todas las acciones y publicaciones de la CAC. Por supuesto, esto no supondrá menoscabo para el resto de culturas y lenguas del mundo. 

 – La CAC mantiene su independencia frente a cualquier partido u organización y mantiene autonomía económica.

 – La CAC lucha contra el fascismo y la represión en Cantabria, y para la difusión de estos postulados, desarrollará acciones tales como la organización de manifestaciones, conciertos y otros actos festivos, confección de murales, organización de charlas, recuperación de la memoria de lucha antifascista en Cantabria, carteles, impresión de fanzines, denuncia y lucha contra actos y acciones fascistas, creación de una página web, etc. cooperando y solidarizándose -siempre que lo crea necesario y cuando las acciones estén en consonancia con nuestras bases ideológicas- con las diferentes luchas de colectivos, sindicatos, plataformas, u otras organizaciones que trabajen contra el capitalismo y su vasallo, el fascismo.

 

 

coordinaora_antifacista_cant@yahoo.com

Una respuesta to “Bases”

  1. […] mismo, hemos elaborado un blog en el que podréis conocer nuestras bases, y enteraros de las convocatorias que propongamos. Su dirección es […]

A %d blogueros les gusta esto: