Presentación de libro fascista en el Ateneo de Santander

Una vez más, las instituciones de Cantabria brindan la posibilidad de publicitarse y exponer públicamente sus ideas xenófobas y fascistas a colectivos ultraderechistas. El Ateneo de Santander ha cedido sus espacios a la Asociación Cultural Alfonso I para presentar el último trabajo de José Manuel Puente, titulado “Cántabros en la División Azul”. El autor ya había escrito otros libros de contenidos fascistas en los que adula y exalta las hazañas de La Falange en la época de la II República. En este último, Puente narra las hazañas de aquellos cántabros que “lucharon valerosamente en el campo de batalla” (según la descripción de su libro) junto al ejército nazi de Hitler.

Desde la Coordinaora Antifacista de Cantabria, consideramos que no es permisible que una entidad pública como el Ateneo, que se vanagloria de su “independencia e imparcialidad”, así como de su “defensa y fomento de los valores morales”, ceda sus espacios a organizaciones con claras tendencias fascistas y xenófobas.

Esas ideas y esa gente no deben asentarse en nuestra tierra y campar a sus anchas. No es tolerable que los espacios públicos que pertenecen al pueblo, sin exclusiones sociales, raciales ni de ninguna índole; sean utilizadas por aquellos y aquellas que propagan el odio al diferente, el clasismo y el rechazo al inmigrante.

Así mismo, las y los miembros de la CAC vemos denigrante e impresentable que el periódico El Diario Montañés haga publicidad de estos actos, como lo hizo con la presentación de este libro en Santoña, más aún cuando este diario conservador rara vez incluye eventos culturales en sus contenidos.

Por todo esto, los y las cántabras debemos mostrar nuestro frontal rechazo a toda esta gente que es partícipe y apoya la aparición de núcleos filo fascistas en nuestra tierra. Los espacios públicos son del y para el pueblo. Resulta inadmisible que en dichos espacios se propaguen ideas excluyentes y no incluyentes, de odio y no de convivencia.

No a la utilización de espacios públicos por fascistas.

La lucha continua. No pasarán.

Coordinaora Antifacista de Cantabria

 

Anuncios

Una respuesta to “Presentación de libro fascista en el Ateneo de Santander”

  1. Victor Mancini Says:

    Para el Noviembri Antifascista con organizaciones y gente que, abiertamente, ha mostrado sus simpatías con ETA, con militantes redskins violentos… ¡para es para lo que está el Ateneo! Se me olvidaba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: