Concentración 11 de Nuviembri en homenaji a las vítimas del facismu

Este viernes 11 de Noviembre, habrá una concentración en la Plaza Mayor de Torlavega a las 21:00 para homenajear a todas las víctimas de agresiones fascistas.

La Coordinaora Antifacista de Cantabria abre las jornadas del Nuviembri Antifacista recordando y homenajeando a todas las víctimas del fascismo.

Desde el fin del franquismo en 1975 hasta hoy, han sido más de un centenar las personas asesinadas y más de 4000 las heridas en agresiones fascistas en el Estado Español. Una de las víctimas más recientes, fue nuestro compañero Carlos Palomino, asesinado hace cuatro años en el metro de Madrid por un militar fascista. Estas cifras, lamentablemente, no dejan cada año de crecer. Y además, los agresores gozan de total impunidad.

En el marco institucional, partidos y organizaciones de extrema derecha, que promueven comportamientos xenófobos y racistas, viven bajo el amparo de la legalidad, pudiendo realizar cualquier tipo de acto (manifestaciones, homenajes a fascistas históricos o presentes…), mientras la antidemocrática ley de partidos persigue e ilegaliza formaciones políticas revolucionarias y criminaliza a los movimientos sociales. Es muy destacable la nula depuración que se produjo durante la Transición en las fuerzas de seguridad y en el ejército, dando lugar a la continuidad de individuos con ideas fascistas dentro de estas instituciones, alimentando en ellas actitudes xenófobas y racistas.

En estos tiempos de incertidumbre y crisis económica, es cuando el capitalismo se vale del fascismo como fuerza de choque ante cualquier tipo de movimiento social. Por ello, dado que desde las instituciones ni se investigan los hechos, ni se persigue a los culpables, ni se reconoce a los y las agredidas; nos hemos concentrado aquí para homenajear a todas y cada una de las víctimas del fascismo, sin olvidarnos de aquellos que dieron su vida por la libertad en el pasado y que aún hoy, en esta supuesta democracia, no han tenido ningún tipo de reconocimiento desde las instituciones.

Desde el Cariñosu, el Bruju, Matilde Zapata o Juanin, hasta Josu Muguruza, Lucrecía Pérez, Guillem Agulló o Carlos Palomino, nuestro recuerdo y más sincero homenaje a todas y cada una de las víctimas del fascismo. Que su recuerdo ilumine nuestros pasos y nos de fuerza para continuar en la lucha. Porque al fascismo no se le discute, se le destruye.

¡El mejor homenaje, continuar la lucha!

Úpa Cantabria antifacista!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: