La Coordinaora Antifacista de Cantabria denuncia la propaganda racista que plaga las calles impunemente y anuncia una iniciativa popular para su retirada

La CAC, que agrupa a diversos colectivos antifascistas de Cantabria, advierte de la escalada de propaganda de tipo xenófobo, racista y fascista que está apareciendo en Cantabria en los últimos tiempos con la complacencia de las instituciones.

Como ha sucedido de forma cíclica a lo largo de la historia, cuando el sistema capitalista provoca una crisis, se la hace pagar a  las clases populares y utiliza a la ultraderecha como fuerza de choque para evitar reacciones. La situación que vivimos actualmente  en Cantabria responde a ese esquema: mientras sufrimos recortes brutales en derechos laborales y libertades, la clase política, los empresarios y los medios de comunicación a su servicio, están fomentando la implantación y el crecimiento de grupos ultraderechistas como el falangista “Frente Nacional” o el neonazi “Democracia Nacional”, para tratar de amedrentar a los movimientos sociales y dividir a los trabajadores. Convirtiendo a las personas inmigradas en chivos expiatorios de la crisis, el nazifascismo desvía la atención de la responsabilidad de banqueros y políticos en la crisis hacia los sectores más desfavorecidos.

La CAC señala como ejemplo la total impunidad con que la ultraderecha plaga de cartelería xenófoba e ilegal las calles de Santander mientras el Ayuntamiento que preside De la Serna persigue a los movimientos sociales, culturales o ecologistas; así como la continua cesión de espacios públicos municipales -como el Centro Cultural Dr. Madrazo- o de propiedad empresarial –como la Cámara de Comercio de Torlavega o el Hotel Coliseum de Sanander- para la realización de actos ultraderechistas. También queremos denunciar la permisividad de la Delegación de Gobierno ante convocatorias de tipo xenófobo en las que se fomenta el odio y la intolerancia.

El fascismo, maquillado de democrático, con mensajes simplistas y falaces, se alimenta de la pasividad de una sociedad que los causantes de la crisis quieren ignorante y aborregada. Desde la Coordinaora Antifacista de Cantabria llevamos mucho tiempo advirtiendo de la complacencia entre poder y fascismo, así como de la necesidad de que la sociedad cántabra se organice para plantarles cara. No podemos permanecer impasibles viendo como sus fascistas señalan y amenazan a los más débiles para que los que manejan los hilos, los verdaderos culpables, se vayan de rositas una vez más.

Ante la permisividad de las instituciones, convocamos a tod@s l@s cántabros, independientemente de su origen, a una jornada contra la propaganda racista en Sanander. El viernes 1 de abril a las 19:30 h., acude a la Pza. de Correos a concentrarte y mostrar tu rechazo al racismo, participa en la retirada popular de la propaganda xenófoba y celébralo en una fiesta que clausurará la jornada desde las 21:30 h. en el Llar Mozu del Alta (nº49).

POR UNA CANTABRIA ANTIFACISTA
CALTÉN LIMPIAS LAS TUS CALLIS DE PROPAGANDA RACISTA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: