Nazis fuera de Maliañu

Octavilla repartida por Maliañu:

El partido político ultraderechista Democracia Nacional (DN), fundado en 1995, lleva años tratando de implantarse en Cantabria, para lo cuál ha abierto recientemente una sede en la calle Santa Teresa de Maliaño. Como todas las organizaciones fascistas, DN utiliza el populismo para tratar de engañar a la ciudadanía, pero ¿qué se esconde realmente detrás de las siglas “Democracia Nacional”?

Su presidente, Manuel Canduela, se hizo famoso en los años 90 entre los neonazis como vocalista del grupo “División 250”, que en sus canciones propugnaba el odio al diferente. En 1993 fue condenado por pertenecer al grupo terrorista de ideología nazi ’Acción Radical’, responsable del asesinato de Guillem Agulló, incautándoseles en la operación abundante material propagandístico con esvásticas, armas de fuego, cuchillos, bates de béisbol, así como un listado de posibles “víctimas”, lo que en opinión del juez demostró que poseían una estructura organizada de carácter militar, condenándolos por “asociación ilícita”.

Años después, pese al aparente cambio de imagen y discurso, sus fines fascistas siguen siendo los mismos. Allá donde este partido ha conseguido implantarse, han tratado de llevar consigo un régimen de terror neonazi. En Salamanca el responsable del partido apuñaló a un joven de izquierdas en 2004, en Asturias el delegado de DN ha sido detenido por su implicación en una batalla campal en la antesala de un partido de fútbol… y así hasta sumar decenas de agresiones. Sin duda el suceso más grave se produce en noviembre de 2007, cuando el joven madrileño Carlos Palomino fue asesinado por un simpatizante de DN que acudía a una manifestación xenófoba organizada por dicho partido.

Con este documento queremos informar a la población de Maliaño y al pueblo cántabro en general, de lo que realmente se esconde en DN, de sus intenciones y del peligro que representa para la convivencia pacífica y la libertad si no nos organizamos para decirles que no les queremos en nuestras calles.

Desde la Coordinaora Antifacista de Cantabria venimos apostando por la integración de la población inmigrante, denunciando que los culpables de la crisis no somos l@s trabajadores/as, sino los ricos. No vamos a permitir que en nuestra tierra se implanten organizaciones neonazis que buscan culpar a los más débiles de la situación a la que nos han llevado los políticos y banqueros. Por la libertad y la convivencia: ¡NO AL RACISMO! ¡MALIAÑO ANTIFASCISTA!

Coordinaora Antifacista de Cantabriacoordinaora_antifacista_cant@yahoo.com

Anuncios

4 comentarios to “Nazis fuera de Maliañu”

  1. GUERRERO DE AZTLAN Says:

    KE ONDA MI GENTE…..LES ESCRIBO DESDE USA…LA VERDAD ME DA UN CHINGO DE CORAJE AL SABER KE ORGANIZACIONES NAZIS DISFRASADAS DE ORGANIZACIONES POLITICAS LE METAN IDEAS DE CAGADA A LA GENTE Y AL GRUPO MAS BULNERABLE KE ES LA JUVENTUD..EL OTRO DIA ESCUCHE UNA CANCION KE HABLA DEL NACIONALISMO LLAMADA ES POR TU NACION…Y SALEN UN PUÑO DE CABEZAS RAPADAS EN MEXICO Y LA MAYORIA SON DE PIEL MORENA ..YO ME PREGUNTO KE NO HITLER DESPRECIABA TODAS LAS RAZAS MENOS LA RAZA ARIA..NADIE LE HA DICHO A ESOS JOVENES KE SI EL BABOSO DE HITLER VIVIERA LOS MATARIA COMO A LOS JUDIOS..YO SOY MEXICANO ESPECIFICAMENTE DE GUADALAJARA JALISCO Y CLARO KE ME SIENTO ORGULLOSO DE EL LUGAR DE DONDE NACI..PERO ^NO POR ESO VOY A ODIAR A TODO MUNDO.Y SI SALI DE MI PAIS ES POR KE EL MALDITO SISTEMA NO NOS DA OPORTUNIDADES A LA JUVENTUD..AKI EN USA ESTA UN POCO MEJOR PERO A FINAL DE CUENTAS ES CASI LO MISMO..LUCHEMOS POR UN MUNDO DE IGUALDAD Y SIN RACISMO DONDE NUESTROS HIJOS Y HIJAS PUEDAN COEXISTIR EN PAZ..VIVA ZAPATA

  2. […] ese contexto hay que situar los intentos de grupúsculos neonazis y filofranquistas de implantarse en Cantabria. O las represivas ordenanzas municipales de […]

  3. […] ese contexto hay que situar los intentos de grupúsculos neonazis y filofranquistas de implantarse en Cantabria. O las represivas ordenanzas municipales de […]

  4. Fantastico, gracias por el articulo, por primera vez veo que se puede aprender mas por internet q x la tele xD, gracias 😉 !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: