Crónica del I Mundialucu Antirracista

Este pasado sábado 20 de Junio, la Coordinaora Antifacista de Cantabria celebró su primer Mundialucu Antirracista en el barrio de Sierrapandu (Torlavega) en el cual participaron 15 equipos, es decir, más de un centenar de jugadores/as, además de numeroso público.

Desde las 10 y media de la mañana, la gente fue reuniéndose para ir conociendo qué pista tenía asignada y cuáles eran sus horarios y “rivales” en los partidos.

Durante la mañana se jugaron los partidos de la liguilla clasificatoria, de 20 minutos cada uno, a partir de los cuales quedarían conoceríamos los clasificados para jugar la eliminatoria de cuartos de final.

A partir de las 3 y media todxs pudimos descansar y comer juntxs, disfrutando así del tiempo que hizo y del ambiente que caracterizó la convocatoria.

Cuando comenzó la ronda de semifinales, la animación fue aumentando y las apuestas de quién pasaría a las finales iban abriéndose entre todxs nosotrxs.

La final fue sin duda el partido más esperado, con entretenimiento e intensidad. El equipo campeón, conformado por jóvenes inmigrados en el barrio torrelaveguense de La Inmobiliaria, demostró ya a lo largo del día su habilidad, compenetración, ganas de participar en este mundialucu y su juego limpio.

 

Finalmente se hizo una entrega de premios al equipo con mayor fair play y que menos faltas cometió en el torneo: El Shalke tengo flato, venido desde la comarca de Tresmiera, que recibió una bandeja con una estela cántabra grabada y la inscripción de premio al juego limpio. El equipo de La Inmobiliaria también se hizo con una copa.

 

Entre aplausos y poses para foto con las pancartas, concluyó el I Mundialucu Antirracista de Cantabria, dando comienzo así a la fiesta posterior en el Centro Social Ítaca de Torlavega.

Desde la Coordinaora Antifacista de Cantabria hacemos un balance positivo de esta jornada, pues hemos logrado los objetivos que nos marcamos en un principio, al reunir a multitud de personas de distintos orígenes y organizaciones cántabras (además de la visita recibida de la Coordinadora Antifascista de Madrid) en un ambiente fraternal y de camaradería.

CÁNTABRA O DE JUERA, LA MESMA CLAS OBRERA

 

Ver vídeo del Mundialucu que han hecho los compañeros de Regüelta:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: