Comunicau de la C.A.C. al respeitivi de l’acumitía facista sufría pol secretariu de l’ACPT en Torlavega

[Versión en cántabru]

Denguna acumitía facista ensin contestación

El pasau sábadu 17 de Eneru, dellos presonajis que berraban facistáas, acumitierin a Iván Martínez, secretariu de l’ACPT y Presidenti de l’AA.VV. “Ara del Dobra”, y a otru mozu que li acompañaba, ena Calli Argumosa de Torlavega.

Dendi la Coordinaora Antifacista de Cantabria queremos, lo primeru, mandar un juerti abrazu d‘ánimu a estos collazos, y jacelis sintir tola muestra solidaridá, animándolis a continuar col güen trebaju que vienin jiciendo nel barriu Sierrapandu y toda Torlavega por jacelos más habitablis y justos.

La capital del Besaya, de ráiz obrera, jué tradicionalmenti tirritoriu de l’isquierda en Cantabria. Encontó, d’aquella a aguañu, vién pareciendo propaganda y atividá ultraderechista, contando con una total complicidá dendi los organismos de Seguridá y Judicialis del Estado, a lo que se véi demasiau acupaos en vigilar y reprimir de continu a las distintas organizacionis d’isquierda en Cantabria, que sufren multas desproporcionáas por repartir tríticos en manu o pegar cartelis enformativos.

El capitalismu, a cáa tiempu, provoca crisis económicas cumu la que vivimos aguañu, que amás, genera flujos migratorios. Es nesti contestu cuandu el poder necesita “perros” d’ideología neonazi para decender el sistema y evitar que se siñale a los vredaéros culpablis. Es ahí cuandu’l discursu ultraderechista, col que jacen por captar babionis proponiendo solucionis simplistas a problemas complejos, güélvese entá más peligrosu. Cumo ya dijimos, nu van a paralis ni la pulicía ni los juecis. Tenemos de ser l@s antifacistas quienis demos un pasu c’alanti, y ensin dales un aliendu, golvamos a recuperar l’aquel combativu que siempri tuvo esta tierra. El facismu medra si nu se combate.

Otru de los recursos de las clasis dominantis pa caltenese y perpetuase, es espardir el pasotismu entri la sociedá en general, y la mozandá en particular. El Ser Humanu es sociable y gulusmeru por naturaleza, y tien posicionamientos pulíticos al respeitivi de tou lo que tien alredior. El pretendíu “apuliticismu” entós namás qu’es una tapaera de genti que quieri caltenese equidistanti ante la enjusticia y cómplice de los abusos. Ya Francisco Franco d’aquella jezo un llamamientu “jagan cumu jago yo, nu se metan en pulítica”, que es güena prueba de lo que está escondíu detar d’esta tendencia. D’esi discursu acomodau y ambigu de “yo paso de política” vienin los presonajis de l’acumitía del pasau sábadu, y la esperiencia tien de deprendemos cúmu hai que tratar a los que juegan a la ambigüedá.

Por últimu, jacemos un llamamientu a tolas organizacionis torlaveguensis y cántabras con planteamientos anticapitalistas, a participar ena Coordinaora Antifacista y trebajar ensemble ena lucha contra’l facismu. El compromisu y la unidá son dos principios irrenunciablis para poder costruir espacios de libertá ena muestra tierra, ondi nu tengan cabida los facistas, ni los sus cómplicis.

¡¡Solidaridá conos acumitíos!!
¡¡Denguna acumitía facista ensin contestación!!
¡¡Ni nazis, ni ambiguos!!
¡¡Cumprumisu, unidá y alucha!!

Coordinaora Antifacista de Cantabria

Abora – AAC – PCPE – Regüelta

coordinaora_antifacista_cant@yahoo.com
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 [Versión en castellano]

Ninguna agresión fascista sin respuesta.

El pasado sábado 17 de Enero, unos personajes que proferían gritos de carácter fascista, agredieron a Iván Martínez, secretario de la ACPT y Presidente de la AA.VV. “Ara del Dobra”, y a otro joven que le acompañaba, en la Calle Argumosa de Torrelavega.

Desde la Coordinaora Antifacista de Cantabria queremos, en primer lugar, mandar un sentido abrazo de ánimo a estos compañeros, y hacerles llegar toda nuestra solidaridad, animándoles a continuar la gran labor que vienen desempeñando en el barrio de Sierrapando y toda Torrelavega por hacerlos más habitables y justos.

La capital del Besaya, de estirpe obrera, ha sido tradicionalmente un bastión de la izquierda en Cantabria. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, viene apareciendo propaganda y actividad ultraderechista, gracias a una total complicidad por parte de los organismos de Seguridad y Judiciales del Estado, por lo visto demasiado ocupados en vigilar y reprimir sistemáticamente a las distintas organizaciones de izquierda en Cantabria, que sufren multas desproporcionadas por repartir trípticos en mano o pegar carteles informativos.

El capitalismo, periódicamente, provoca crisis económicas como la que vivimos actualmente, que a su vez, genera flujos migratorios. Es en este contexto cuando el poder necesita “perros” de ideología neonazi para defender el sistema y evitar que se señale a los verdaderos culpables. Es ahí cuando el discurso ultraderechista, con el que intentan captar ingenuos proponiendo soluciones simplistas a problemas complejos, se vuelve más peligroso. Como ya hemos dicho, no les van a parar ni la policía ni los jueces. Tenemos que ser l@s antifascistas quienes demos un paso al frente, y sin darles un respiro, volvamos a recuperar la senda combativa que siempre tuvo esta tierra. El fascismo avanza si no se le combate.

Otro de los recursos de las clases dominantes para perpetuarse, es fomentar el pasotismo entre la sociedad en general, y la juventud en particular. El Ser Humano es sociable e inquieto por naturaleza, y tiene posicionamientos políticos ante todo lo que le rodea El pretendido “apoliticismo” por tanto es sólo una tapadera de gente que quiere permanecer equidistante ante la injusticia y cómplice de los abusos. Ya Francisco Franco en su día hizo un llamamiento “hagan como yo, no se metan en política”, que es buena prueba de lo que se esconde detrás de esta tendencia. De ese discurso acomodado y ambiguo de “yo paso de política” vienen los agresores del pasado sábado, y la experiencia debe enseñarnos cómo hay que tratar a los que juegan a la ambigüedad.

Por último, hacemos un llamamiento a todas las organizaciones torrelaveguenses y cántabras con planteamientos anticapitalistas, a participar en la Coordinaora Antifacista y trabajar codo con codo en la lucha contra el fascismo. El compromiso y la unidad son dos principios irrenunciables de cara a poder construir espacios de libertad en nuestra tierra, donde no tengan cabida los fascistas, ni sus cómplices.

¡¡Solidaridad con los agredidos!!
¡¡Ninguna agresión fascista sin respuesta!!
¡¡Ni nazis, ni ambiguos!!
¡¡Compromiso, unidad y lucha!!

Coordinaora Antifacista de Cantabria

Abora – AAC – PCPE – Regüelta

coordinaora_antifacista_cant@yahoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: