Comunicau 22-N 2008

COMUNICAU DE LA C.A.C.:

 

[En castellano]

 

 1-      La Coordinadora Antifascista de Cantabria y las organizaciones que apoyamos esta convocatoria denunciamos el crecimiento de las organizaciones fascistas y xenófobas en Cantabria y en el estado español y la radicalización de la violencia que ejercen contra inmigrantes, homosexuales y colectivos de izquierdas. Denunciamos asimismo que su actividad cuenta con la permisividad o incluso la complicidad de las instituciones públicas y los grandes medios empresariales e informativos. Estos grupos racistas y fascistas intentan camuflarse como democráticos e infiltrarse entre la sociedad, pero siguen siendo los mismos perros con diferentes collares.

2-      La llamada directiva de retorno y los discursos de cada vez más políticos y medios de comunicación pretenden culpabilizar a los trabajadores y trabajadoras inmigrantes de la crisis económica y el paro, para desviar la atención de los únicos y verdaderos culpables: los bancos, las grandes empresas y los partidos políticos que gobiernan para proteger sus intereses.

3-      El poder económico se sirve así del racismo y de los grupos de ultraderecha para dividir a la clase obrera. Del mismo modo, tratan de criminalizar a los movimientos sociales y en especial a la resistencia sindical que no se ha vendido (como sucedió con los compañeros Cándido y Morala de Naval Gijón o sucede ahora con los compañeros/as del comité de empresa de Teléfonica).

4-      En esta manifestación contra el racismo queremos también hacer un homenaje al compañero antifascista Carlos Palomino, asesinado hace un año en Madrid por un militar neonazi cuando se movilizaba contra una manifestación xenófoba. El mejor homenaje que podemos brindarle a Carlos y a todas las víctimas del fascismo es continuar la lucha hasta hacer desaparecer esta lacra.

5-      Igualmente recordamos a todos los luchadores y luchadoras antifascistas que sufrieron asesinatos, cárcel, torturas, persecución y humillaciones durante la Guerra Civil, la dictadura franquista y la Transición. Denunciamos una ley de Memoria Histórica que, más allá del ruido mediático que genera la derecha, es totalmente insuficiente en temas tan básicos como anular la legalidad franquista.

6-      La Coordinadora Antifascista de Cantabria, que hasta ahora estaba formada por personas a título individual, se ha reconstituido cambiando nuestra organización interna para aglutinar a diversos colectivos. Aprovechamos esta oportunidad para animaros a todos a sumaros a nuestra lucha contra el fascismo, porque nada podemos esperar de unas autoridades a las que el fascismo hace el trabajo sucio. La organización y la lucha son el único camino.

 NI GUERRA ENTRE PUEBLOS NI PAZ ENTRE CLASES

CÁNTABRA O DE FUERA, LA MISMA CLASE OBRERA

 

Coordinadora Antifascista de Cantabria

https://antifacista.wordpress.com/

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 

[Cántabru]

1.      La Coordinaora Antifacista de Cantabria y las organizacionis qu’emburriamos esta convocatoria jacemos benifiestu el medre de las organizacionis facistas y xenófobas en Cantabria y nel estau español y la radicalización de la violencia que train escontra enmigrantes, homosexualis y coleutivos d’isquierdas. Jacemos benifiestu tamién que la su atividá cuenta cola permisividá, o entá más, la complicidá, de las istitucionis públicas y los grandis meyos empresarialis y enformativos. Estos grupos racistas y facistas intentan parecer cumu democráticos y meciase enti la sociedá, peru siguin siendo los mesmos perros con distintos collaris.

2.      La llamáa “direutiva de retornu” y los discursos de cáa vez más pulíticos y meyos de comunicación quiéin culpabilizar a los trebajaoris y trebajaoras inmigrantis de la crisis económica y el paru, para desviá-l’atinción de los únicos y vredaéros culpablis: los bancos, las grandis empresas y los partíos pulíticos que gobiernan pa decender los sus interesis.

3.      El poder económicu sírvese entós del racismu y de los grupos d’ultradrecha para dividir a la clas obrera. De la mesma manera, jacen por criminalizar a las muvicionis socialis y especialmenti a l’arresistencia sindical que nu se ha vendíu (cumu sucedió colos ñeros Cándido y Morala de Naval Gijón o sucede aguañu colos ñeros y ñeras del cumité d’empresa de Teléfonica).

4.      Nesta manifestación escontra’l racismu queremos tamién jacer un homenaji al ñeru antifacista Carlos Palomino, asesinau va un añu en Madrid por un militar neonazi cuandu movilizábase escontra una manifestación racista. El mejor homenaji que somos pa brindali a Carlos y tolas vítimas d’acumitías facistas es continuá-l’alucha jasta istruyir esta chapla.

5.      Ingualmenti alcordámonos de tolos/as aluchaoris y aluchaoras antifacistas que sufrierin asesinatos, cárcel, torturas, pirsicución y humillacionis durante la Guerra Civil, la ditaúra franquista y la Transición. Denunciamos una Lei de Memoria Hestórica que, más allá de la rutaéra mediáticu que surde de la drecha, es ensuficiente del tou en custionis tan básicas cumu anulá-la legalidá franquista.

6.      La Coordinaora Antifacista de Cantabria, que jasta abora estaba costituía por presonas a títulu endividual, se ha recostituíu cambeando la muestra organización interna p’atropar a distintos coleutivos. Aprovechamos esta oportunidá pa animavos a toos y toas a sumavos a la muestra alucha escontra’l facismu, porque nu podemos esperar náa d’unas autoridáes a las qu’el facismu jaz el trebaju suciu. Entarajilase y aluchar es l’únicu caminu.

NI GUERRA ENTI PUEBLOS, NI PAZ ENTI CLASIS

CÁNTABRA O DE JUERA, LA MESMA CLAS OBRERA

  

Coordinaora Antifacista de Cantabria

  https://antifacista.wordpress.com/

Anuncios

Una respuesta to “Comunicau 22-N 2008”

  1. Aupa gente, suerte en la iniciativa de la Coordinadora y para cualquier cosa,podeis contar con nosotr@s,saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: