Surge la nueva Coordinaora Antifacista de Cantabria

 

[En Castellano]

 

Surge la nueva Coordinaora Antifacista de Cantabria

 

La nueva Coordinaora Antifacista de Cantabria (CAC) surge de un proceso de apertura y reestructuración de la antigua Coordinaora, que llevaba funcionando como asamblea de jóvenes antifascistas desde hacía tres años, y convocando junto a Regüelta a las actividades antifascistas de Noviembre desde hace dos.

 

Desde dicha confluencia antifascista se apostó por impulsasr un proceso asambleario de apertura a los colectivos y organizaciones de izquierda existentes en Cantabria, con la intención de reforzar la coordinación y lazos de unión entre éstos, para desde la unidad mostrar una fuerte respuesta social y popular a la ultraderecha en Cantabria. Hacemos, por tanto, un llamamiento a la colaboración en este proyecto a todos los colectivos sociales, políticos, sindicales y personas a nivel individual sensibilizados con la lucha contra el fascismo, el capitalismo y el racismo.

 

A lo largo de los últimos meses, distintas organizaciones de izquierda en Cantabria han llevado a cabo un proceso de debate, y hemos recogido el parecer de numerosas personas y colectivos sobre la necesidad de que existiera esta coordinación antifascista, cómo la concebirían, y qué funciones tendría que desempeñar para no repetir errores de otros proyectos pasados similares.

 

Tras este periodo de diálogo, reflexión y análisis, nos hemos dotado de unas estructuras de funcionamiento asambleario y de unas bases ideológicas, para poner en marcha la iniciativa.

 

Y empezamos con ritmo frenético, pues este Noviembre, ya tenemos convocada una charla-debate en Torlavega sobre la represión al antifascismo (día 14, 20 h.), y la tradicional manifestación antifascista (día 22, 18:30 h.).

 

Así mismo, hemos elaborado un blog en el que podréis conocer nuestras bases, y enteraros de las convocatorias que propongamos. Su dirección es https://antifacista.wordpress.com/ .  

  

coordinaora_antifacista_cant@yahoo.com

 

 

 

 

[Cántabru]

 

Surde la nueva Coordinaora Antifacista de Cantabria

 

La nueva Coordinaora Antifacista de Cantabria (CAC) surde d’un procesu d’apertura y reestruturación de la vieja Coordinaora, que llevaba furrulando cumu conceju de mozxs antifacistas dendi va tres años, y convocando ensemble a Regüelta a las atividáes antifacistas de Nuviembri dendi jaci dos.

 

Dendi dicha confluencia antifacista apostóse por emburriar un procesu asambleariu d’apertura a los coleutivos y organizacionis d’isquierda desistentis en Cantabria, con l’aquel de rejorzar la coordinación y lazos d’ajuntamientu enti nós, pa dendi l’unidá costruir una juerti contestación social y popular a la ultraderecha’n Cantabria. Jacemos, por tantu, un llamamientu a la colaboración nisti proyeutu a tolos coleutivos socialis, pulíticos, sindicalis y presonas a livel endividual sensibilizaos cola alucha contra’l facismu, el capitalismu y el racismu.

 

A lo largo de los últimos mesis, distintas organizacionis d’isquierda en Cantabria han llevau a puertu un procesu d’asuntamientu, y hemos recogíu la visual de numerosas presonas y coleutivos al respeitivi de la necesidá de que desistiera esta coordinación antifacista, cómu la concebir, y qué funcionis tindría de desempeñar pa nu ripitir erroris d’otros proyeutos pasaos escupíos a ésti.

 

Tras isti periodu de parlamientu, cavilación y análisis, mos hemos dotau d’unas estruturas de furrulamiento en conceju y d’unas basis ideológicas, para poner en marcha l’iniciativa.

 

Y escuminciamos escapaos, pues isti Nuviembri, ya tenemos convocáa una parláa-asuntamientu en Torlavega al respeitivi de la represión al antifacismu (día 14, 20 h.), y la tradicional manifestación antifacista en Santander (día 22, 18:30 h.).

 

Amás, hemos elaborau un blog nel que sedréis pa conocer las muestras basis, y enteravos de las convocatorias que propongamos. La su direición es https://antifacista.wordpress.com/ .  

 

 

coordinaora_antifacista_cant@yahoo.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: